Método multicriterio para la evaluación de habilidades en un Sistema de Laboratorios a Distancia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Omar Mar Cornelio Jorge Gulín González Ivan Santana Ching

Resumen

Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), son cada vez más las áreas del conocimiento que integran, el control automático ha aportado sus Sistemas de Laboratorios a Distancias (SLD) con el fin de compartir preciados recursos tecnológicos desde Internet los cuales serían muy difícil de generalizar por su costo de implementación. Sin embargo al no existir un profesor supervisando las estrategias de control diseñadas por los estudiantes, es posible que personas no competentes accedan a la plataforma y puedan generar un mal funcionamiento en sus estaciones de trabajo. La presente investigación describe una solución a la problemática planteada a partir de la implementación de un método para la evaluación de habilidades el cual utiliza un enfoque multicriterios multiexperto  basado en operadores de agregación de la información como mecanismos regulatorio para el acceso a las Prácticas de Control en un (SLD). Se implementa un estudio de caso mediante el cual es posible determinar el índice de competencias del estudiante y tomar la decisión de permitir o no el acceso a la ejecución de las prácticas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Mar Cornelio, O., Gulín González, J., & Santana Ching, I. (2021). Método multicriterio para la evaluación de habilidades en un Sistema de Laboratorios a Distancia. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(1), 237-251. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/746
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3