Implementación de algoritmos de Inteligencia Artificial en la predicción de nuevos conocimientos mediante enseñanza constructivista

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alberto Rodríguez Rodríguez Antonieta del Carmen Rodríguez González Julio C. Pino Tarragó Dunia L. Domínguez Gálvez

Resumen

El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje se encuentra regulado por el nivel de asimilación de los conocimientos de los estudiantes. En un enfoque constructivista el estudiante auto regula su aprendizaje en la creación del nuevo conocimiento. Estimar el nivel alcanzado para la introducción de nuevos contenidos representa una problemática que debe ser estimada por el profesor para lograr el mejor escenario de aprendizaje. La presente investigación describe una solución al escenario antes planteado a partir de la implementación de algoritmos computaciones de Inteligencia Artificial en la predicción de nuevos conocimientos mediante una  enseñanza constructivista. El núcleo de inferencia se gestiona mediante el algoritmo de árboles de decisión y el algoritmo de los k vecinos más cercanos. Como resultado se obtiene la propuesta de predicción de los nuevos conocimientos a enseñar.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rodríguez Rodríguez, A., Rodríguez González, A., Pino Tarragó, J., & Domínguez Gálvez, D. (2021). Implementación de algoritmos de Inteligencia Artificial en la predicción de nuevos conocimientos mediante enseñanza constructivista. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(3), 131-141. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/762
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a