Deficiencia del aprendizaje virtual en estudiantes de Educación Superior

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Miriam Adriana Castillo Merino

Resumen

Las Instituciones de Educación Superior en Ecuador, cada vez más utilizan la modalidad de aprendizaje a distancia. El nuevo contexto genera nuevas formas de gestión del conocimiento donde el profesor es responsable de aprovechar las potencialidades tecnológicas e introducir métodos que garanticen el cumplimiento de los objetivos de las materias. Sin embargo, la autora en su práctica cotidiana ha identificado deficiencias en el aprendizaje virtual en estudiantes. La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio sobre las principales deficiencias en el Aprendizaje Virtual en estudiantes de la Educación Superior. La propuesta tomó como referencia la asignatura de Arquitectura de Computadora de la facultad de Ingeniería en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Ecuador. Se presenta un análisis a partir del método criterio de experto que permitió identificar y cuantificar las principales deficiencias.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Castillo Merino, M. (2021). Deficiencia del aprendizaje virtual en estudiantes de Educación Superior. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(4), 120-132. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/792
Sección
Artículos originales