Integración de mundos virtuales y herramientas externas para el aprendizaje de idioma Inglés

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Enelis Blanca Cuba Rondón Bartolo Ricardo Saldivar Fermín Lorenzo Carbajal

Resumen

La realidad virtual y los videojuegos se utilizan en disímiles niveles de la educación. Un ejemplo de ello son los entornos virtuales 3D para el aprendizaje de idiomas. En la Universidad de las Ciencias Informáticas se han desarrollado dos mundos virtuales y varias herramientas, que integradas de manera funcional aportan una novedosa alternativa para el aprendizaje del inglés. Se han integrados los mundos virtuales (“Learn_in_3D” y “Virtual English”), la plataforma de gestión de datos SIGEDEME y bots conversacionales; estos últimos garantizan el desarrollo de la escritura y brindan un elemento más de inmersión en los mundos. Se ha logrado además un conjunto de recursos educativos creados con herramientas de autor. El trabajo está estructurado funcionalmente según la integración de todos estos elementos y se obtiene un producto con prestaciones que garantiza el cumplimiento de los objetivos propuestos en las asignaturas con las que se experimenta.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Cuba Rondón, E., Ricardo Saldivar, B., & Lorenzo Carbajal, F. (2016). Integración de mundos virtuales y herramientas externas para el aprendizaje de idioma Inglés. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 9(3). Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/807
Sección
Artículos originales