Agentes Inteligentes como Herramientas Educativas para el Idioma Inglés en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ricardo Valle Priel Yeili Ibarra Monteagudo Fermín Lorenzo Carbajal Enelis Blanca Cuba Rondón

Resumen

En el sistema de enseñanza-aprendizaje se trazan diversas estrategias para captar el interés de los estudiantes por determinadas materias. Con estas se quiere lograr un correcto aprendizaje de las asignaturas que se imparten. Una de las técnicas o estrategias más utilizadas hoy en día son los Mundos Virtuales, entornos artificiales donde las personas interactúan entre sí a través de personajes o avatares. El presente trabajo se realiza con el objetivo de desarrollar mecanismos capaces de lograr la interacción escrita de forma inteligente. Además de corregir errores lingüísticos en sus variantes diafásica y diastrática a través de avatares en un entorno virtual. Con esta técnica se desea lograr que los usuarios que interactúen en un entorno amigable y fortalezcan las competencias comunicativas en el aprendizaje de la lengua inglesa. Para poner en práctica los objetivos trazados se desarrollaron funcionalidades en cuatro Agentes Inteligentes (AI), para corregir los errores lingüísticos en sus variantes diafásica y diastrática en el intercambio escrito agente-usuario. Los AI están ubicados en diferentes áreas del entorno, simulando situaciones cotidianas que acerquen a los usuarios a la realidad. Esta propuesta permite que la enseñanza se pueda llevar a los estudiantes independientemente de la región de procedencia, nivel o categoría, mediante medios que faciliten una futura interacción con disímiles personas

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Valle Priel, R., Ibarra Monteagudo, Y., Lorenzo Carbajal, F., & Cuba Rondón, E. (2016). Agentes Inteligentes como Herramientas Educativas para el Idioma Inglés en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 9(8). Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/824
Sección
Artículos originales