Bots conversacionales para la correción de errores ortográficos en idioma inglés

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yeili Ibarra Monteagudo Ricardo Valle Priel Rafael Arístides Quintanal Reytor Fermín Lorenzo Carbajal Enelis Blanca Cuba Rondón

Resumen

En el mundo existen diferentes plataformas para la simulación de entornos virtuales como Second Life y OpenSim, donde la docencia puede realizarse en un espacio adecuado y accesible para un público que busca experiencias de aprendizaje práctico. Estos entornos, permiten simular espacios de la vida cotidiana de una manera fiel a la realidad, lo que causa mayor nivel de atracción para el público y que sean fuertemente usados para la formación en idiomas y la comunicación, a través de personajes virtuales. El presente trabajo propone realizar Bots conversacionales para interactuar y corregir errores en la producción escrita de los estudiantes, y alcanzar un nivel A3 del idioma inglés en un mundo virtual o metaverso. Se desarrollaron siete agentes inteligentes con la capacidad de corregir errores ortográficos y gramaticales distribuidos por los diferentes módulos de contenido de idioma inglés. La propuesta de solución contribuye a la retroalimentación sincrónica del contenido recibido durante la interacción en el mundo virtual, ventajas que el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA) acoplado en Moodle no brinda, además de favorecer la colaboración del estudiantado en un entorno más ameno.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ibarra Monteagudo, Y., Valle Priel, R., Quintanal Reytor, R. A., Lorenzo Carbajal, F., & Cuba Rondón, E. (2021). Bots conversacionales para la correción de errores ortográficos en idioma inglés. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 9(8). Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/825
Sección
Artículos originales