Python en la enseñanza de las matemáticas en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alexei Alayo Rondón Ernesto Soto Gómez Handy Hernández Dalmau Mariela Milagros Bony

Resumen

En la carrera de Ingeniero en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas se utiliza Derive, MATLAB y Octave como asistentes matemáticos para las prácticas de laboratorio de las asignaturas relacionadas con el ámbito de las matemáticas. Sin embargo, debido al carácter especializado de estas herramientas y otros inconvenientes, se dificulta la actualización del contenido y la motivación de los estudiantes, lo que afecta el proceso de enseñanza y aprendizaje. En el presente trabajo se propone como alternativa más generalizadora y abarcadora la utilización del lenguaje de programación Python a partir de la consideración de las facilidades de las herramientas actuales y el contexto de la carrera en cuestión. Se espera que el presente trabajo sirva de punto de partida hacia la utilización de herramientas del ecosistema Python en la enseñanza de las matemáticas y materias afines, en la carrera de Ingeniero en Ciencias Informáticas, para contribuir a la preparación y desenvolvimiento en la práctica del futuro profesional.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Alayo Rondón, A., Soto Gómez, E., Hernández Dalmau, H., & Milagros Bony, M. (2021). Python en la enseñanza de las matemáticas en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(5), 181-202. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/860
Sección
Artículos de revisión