Análisis y desarrollo de interfaz gráfica de usuario (GUI)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jorge Chicala Arroyave Jenny Arízaga Gamboa Eduardo Alvarado Unamuno

Resumen

Los diferentes avances tecnológicos han tenido repercusiones en la educación de las personas, en especial en el proceso de aprendizaje de los niños. El objetivo de la presente investigación es la definición de un prototipo y validación de la Interfaz Gráfica de Usuario (Graphical User Interface, GUI, inglés) de una plataforma que tiene como misión el reforzar terapias médicas enfocadas en el problema de aprendizaje en niños y niñas con dislexia a la vez, dicha interfaz también será de gran utilidad para los terapistas, denominados logopedas, puesto que podrán crear, editar y clonar terapias previamente definidas, adicional a agregar contenido multimedia, con la finalidad de enriquecerlas con material didáctico y lúdico. Como herramienta de desarrollo del componente de modelado de las terapias se utilizó el framework Vaadin, basado en el lenguaje de programación Java, el cual es una plataforma de código abierto para el desarrollo de aplicaciones web. El objetivo del estudio es comprobar el beneficio que las nuevas tecnologías le brindan a los tratamientos psicopedagógicos, en este caso, la dislexia. A lo largo de la investigación se desarrollará los distintos conceptos y plataformas que relacionan a las nuevas tecnologías con el soporte de las terapias de dislexia.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Chicala Arroyave, J., Arízaga Gamboa, J., & Alvarado Unamuno, E. (2021). Análisis y desarrollo de interfaz gráfica de usuario (GUI). Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(8), 73-84. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/925
Sección
Artículos de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a