Desarrollo instruccional de contenidos para procesos de formación docente en las carreras de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones / Ingeniería en Tecnología de la Información

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Francisco Palacios Ortiz Harold Ariel Cauja Portilla Diana Espinoza Villón

Resumen

En este artículo se muestran los resultados obtenidos de un trabajo de investigación que ha sido orientado a resolver un problema en el proceso de formación docente en las carreras de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil.  En este estudio se propone el desarrollo de contenido instruccional en modalidades E-learning y/o Blended Learning que contribuyan a mejorar los procesos formativos de los docentes y que promuevan el autoaprendizaje y participación en espacios colaborativos. Este desarrollo de contenido instruccional se lleva a cabo utilizando las metodologías para el desarrollo de contenidos PACIE y ASSURE. Las metodologías de investigación aplicadas son bibliográficas y de campo, esto permite consultar en varias fuentes como documentos y artículos científicos, así como en sitios web que tengan información de interés para el desarrollo del proyecto. Finalmente se realizó una encuesta a los docentes para verificar su situación actual respecto a sus competencias profesionales relacionadas al uso de herramientas tecnológicas y necesidades educativas especiales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Palacios Ortiz, F., Cauja Portilla, H., & Espinoza Villón, D. (2021). Desarrollo instruccional de contenidos para procesos de formación docente en las carreras de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones / Ingeniería en Tecnología de la Información. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(10), 48-67. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/948
Sección
Artículos de revisión