Condiciones formativas para el desarrollo de la población rural sostenible del cantón Puerto López

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cirilo Alberto Macías Cajape Blanca Viviana Álvarez Indacochea

Resumen

El énfasis por el desarrollo de la población rural sostenible, desde las condiciones formativas de cada localidad se basa en la inclusión de las dimensiones y diversos actores, así como aspectos socio-políticos, educativos, culturales que forman parte del proceso de desarrollo de espacios rurales. Por tal motivo, en este trabajo el objetivo que se persigue es diagnosticar la gestión en la educación continua del sector rural del cantón puerto López, para el desarrollo local. Para tal fin se realiza un análisis documental, relacionado los tipos de educación continua para el desarrollo de la población rural sostenible del cantón Puerto López, la calidad de educación continua para el desarrollo rural del cantón y el impacto y perfeccionamiento que ha tenido los procesos formativos para el desarrollo de la población rural sostenible, con una lógica descriptiva. De esta forma se obtienen resultados que demuestran la necesidad de desarrollar capacidades para la reflexión y el cuestionamiento de la realidad sociopolítica del medio rural y de la sociedad en su conjunto, al igual que la inclusión de ejes temáticos con una sólida formación en los temas relacionados con la formación ciudadana y la participación democrática desde una perspectiva crítica y basada en la ética de la solidaridad social y sus formas de organización.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Macías Cajape, C., & Álvarez Indacochea, B. V. (2022). Condiciones formativas para el desarrollo de la población rural sostenible del cantón Puerto López. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(12), 16-38. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/988
Sección
Artículos de revisión