Estrategia de e-capacitación para el uso de herramientas tecnológicas por los docentes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Marta Mulet Fernández María Caridad Valdés Rodríguez

Resumen

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las de Aprendizaje y del Conocimiento han propiciado nuevas formas de capacitación, superación y formación continua a los profesionales que laboran en las organizaciones mediante el uso y la reutilización de recursos digitales. Se ha diagnosticado a través de una guía de observación y entrevista las necesidades de capacitación que poseen los matriculados que impartirán docencia y multiplicarán los conocimientos de la e-capacitación Este Trabajo tiene como objetivo exponer una Estrategia de e-capacitación para el uso de herramientas tecnológicas por los docentes del Centro de Preparación y Superación de la Cadena de Tiendas CARIBE. Se empleó la metodología mixta y métodos teóricos y empíricos. Entre los principales resultados están: una Estrategia de e-capacitación con producción de recursos educativos digitales con la inclusión de contenidos adquirido en la e-capacitación. Se precisa de la Estrategia de e-capacitación para el uso de herramientas tecnológicas, las actividades concebidas para el desarrollo académico de la e-capacitación fueron efectivas al tener su diseño en cuenta en su fundamentación aspectos teóricas metodológicas para su concepción: se alcanzó un mayor nivel de calidad e innovación en la producción de recursos educativos y en el desarrollo de la e-capacitación La valoración de la Estrategia de e-capacitación por el criterio de especialista resultó positiva, al considerarla una vía para perfeccionar el proceso de mejora de contenidos relacionados con el uso de herramientas tecnológicas. para la e-capacitación del Centro de Preparación y Superación de Tiendas CARIBE

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Mulet Fernández, M., & Valdés Rodríguez, M. C. (2021). Estrategia de e-capacitación para el uso de herramientas tecnológicas por los docentes. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(12), 78-92. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/995
Sección
Artículos originales