Metodología para la superación en educación virtual de los Joven Club de Songo la Maya

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Norgelis Bell Martínez José Luis Montero O’ farrill

Resumen

Como resultado de una encuesta realizada a una muestra de los instructores de los Joven Club del municipio Songo la Maya se evidenció carencias con respecto a las competencias necesarias para implementar la Educación Virtual. El análisis realizado indica que no solo en el área de recursos humanos existen dificultades, sino también en competencias didácticas, tutoriales y tecnológicas; prevaleciendo una indiscutible falta de cultura con respecto a esta modalidad. A partir de esta valoración inicial, se toman como base los fundamentos teóricos dados, por diferentes autores, acerca de la superación profesional y se propone una metodología para favorecer la superación de los instructores. La metodología se conforma en tres etapas interrelacionadas, con sus objetivos y acciones. Su valoración por medio de un taller de constatación, permitió verificar su viabilidad para su puesta en la práctica durante un período de instrucción, en el Joven Club de Computación del Consejo Popular Maya Centro

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Bell Martínez, N., & Montero O’ farrill, J. (2021). Metodología para la superación en educación virtual de los Joven Club de Songo la Maya. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(12), 93-104. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/996
Sección
Artículos originales