Educación virtual en estudiantes de educación secundaria en época de pandemia COVID-19 Virtual education in secondary education students in times of the COVID-19 pandemic
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar, evaluar y resumir sistemáticamente las mejores evidencias científicas sobre la importancia de la Educación virtual en estudiantes de nivel secundaria en época de pandemia. Se consultaron las bases de datos Scopus, ProQuest y Redalyc. También se realizó búsqueda en las referencias bibliográficas de los estudios primarios y secundarios identificados. No hubo restricción de idiomas, pero sí de período de tiempo de 2020-2021 (tiempos de pandemia). Se incluyeron todos los artículos que tuvieran como finalidad verificar la importancia de la educación virtual en estudiantes de educación secundaria durante en tiempos de pandemia COVID 19. Se excluyeron los estudios que abarcaban en educación superior y la educación básica (inicial y primaria). El proceso de revisión estuvo a cargado de dos evaluadores independientes quienes seleccionaron los estudios y, las discrepancias o conflictos, fueron resueltas por un tercer evaluador. La información revisada sostienes que educación virtual es importante porque ayuda a fortalecer las habilidades digitales y socioemocionales tanto de docentes como estudiantes en tiempos de la pandemia COVID 19. Además, enseña al profesorado, alumnos y familias el uso adecuado de los recursos tecnológico, desarrollando en los discentes la capacidad para resolver los problemas de la vida diaria y del mundo laboral.