La influencia de las redes académicas en la formación de las competencias profesionales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Bolívar Ramos Mosquera

Resumen

La introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el contexto educativo ha sido un valioso medio que ha revolucionado las concepciones existentes en la didáctica de la educación superior. En este mismo sentido, las redes sociales académicas son el mejor exponente de la llamada Web 2.0 que ha generado el uso del concepto Ciencia 2.0. La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un análisis para determinar la influencia del empleo de las redes académicas en la formación de la competencia profesional de los estudiantes universitarios. El estudio se efectuó con los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad de Guayaquil. Para comprobar la hipótesis planteada se realizó un experimento del tipo proyectado simultáneo, y de acuerdo con el grado de control de variables se clasifica en cuasiexperimento con serie cronológica múltiple con pretest y postest, y grupo de control. Como resultado se obtuvo que el empleo de las redes académicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje brinda mejores posibilidades de socializar los resultados científicos y, por ende, el nivel de formación de la competencia profesional de los estudiantes es cuantitativa y cualitativamente superior

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ramos Mosquera, B. (2022). La influencia de las redes académicas en la formación de las competencias profesionales. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(12), 29-40. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1217
Sección
Artículos originales