Uso de la herramienta Lesson Plans de Symbaloo para fortalecer el aprendizaje de la factorización de trinomios

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mero Pico Angela Trinidad Edward Vicente Gutiérrez Navia

Resumen

Para innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles académicos, las instituciones educativas han visto la necesidad de incluir en sus métodos y estrategias la aplicación de entornos digitales, con el fin de mejorar el aprendizaje. Uno de estos entornos es la herramienta online Lesson Plans de Symbaloo (LPS), aplicada en la asignatura de Matemáticas en la Unidad Educativa Fiscal Pedro Balda Cucalón, a los estudiantes del noveno año de Educación General Básica. El diseño de la investigación fue cuasi experimental, se trabajó con dos grupos: control y experimental. Al primero se le impartió la clase magistral mientras que al segundo se aplicó el tratamiento con la herramienta LPS. Los datos fueron procesados con estadística descriptiva y se aplicó la t de student para comparar las medias de ambos grupos, las que demuestran que los estudiantes mejoraron significativamente en el aprendizaje de la factorización de trinomios, mostrando motivación en el uso de estas nuevas tendencias en el uso de la tecnología como apoyo al aprendizaje. Se pudo comprobar que el aprendizaje fue más significativo con la aplicación de un itinerario de aprendizaje interactivo en un entorno online.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Angela Trinidad, M. P., & Gutiérrez Navia, E. V. (2022). Uso de la herramienta Lesson Plans de Symbaloo para fortalecer el aprendizaje de la factorización de trinomios. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(11), 151-170. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1222
Sección
Artículos originales