Virtualidad del Bachillerato General Unificado de Unidades Educativas en provincias de Manabí: Realidad y Retos
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Dada la necesidad del cambio en los espacios digitales en el proceso formativo, la virtualización ha sido fundamental para llevar a cabo actividades de diferente índole y en gran medida ha beneficiado al área de educación, donde adquirir competencias y habilidades para su dominio son fundamentales para garantizar la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es así como surge la necesidad de estar capacitado con el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), para enfrentarse a los retos y dificultades que conlleva los estudios Universitario. Desde este enfoque el presente estudio surge con la necesidad de recabar información y diagnosticar el nivel de conocimiento que poseen los estudiantes respecto a las competencias digitales necesarias estableciendo un punto de partida a considerar para planificar adecuadamente las capacitaciones impulsadas dentro del proyecto de vinculación “EDUCATIC” que oferta el Instituto de Admisión y Nivelación (IAN). Se enfatizan los resultados en relación con las competencias básicas en el manejo de las herramientas tecnológicas que son indispensables en la preparación para el uso dentro del contexto universitario. Así mismo, son el punto de partida en el plan de acción dentro de las capacitaciones que se planificarian en beneficio de las generaciones de aspirantes que postulan al ingreso de la institución.