Técnicas predictivas para analizar la influencia de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gardenia Irene Barzola Ochoa María Soledad Novillo Bustos Clara María Cruz Moreira

Resumen

La inteligencia emocional (IE) se refiere a un conjunto de competencias básicas para procesar, facilitar, comprender y manejar las emociones El interés por la IE ha aumentado considerablemente en la última década. Conocer la influencia de la IE en niños pequeños para su desarrollo futuro, es un tema de gran importancia. Actualmente, los académicos han confiado ampliamente en las técnicas de Inteligencia Artificial (IA) como un enfoque de solución a los desafíos que enfrentan los predictores empíricos. Basado en estos elementos, el presente trabajo tiene como objetivo identificar las técnicas predictivas que se utilizan para analizar la influencia de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años. Se realiza una consulta a experto para determinar cuáles son las técnicas predictivas más empleadas en este campo, y desde su experiencia determinar la influencia de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años de edad. Los resultados alcanzados sirven como basa para triangular predicciones empíricas con técnicas de IA.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Barzola Ochoa, G. I., Novillo Bustos, M. S., & Cruz Moreira, C. M. (2023). Técnicas predictivas para analizar la influencia de la inteligencia emocional en niños de 5 a 6 años. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 16(4), 77-95. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1339
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a