La lógica del pensamiento y su importancia en el desarrollo del proceso de Enseñanza Aprendizaje
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
En la Universidad Estatal del Sur de Manabí en el área de nivelación, la clase se designaron de manera virtual en donde el uso de la lógica en la educación es una habilidad vital que permite a las personas analizar y establecer conexiones entre diferentes piezas de información. Esta habilidad es esencial en entornos académicos y profesionales, donde las personas necesitan resolver problemas y tomar decisiones basadas en el análisis crítico y a sobresalir académicamente en sus futuras carreras. Se determinó analizar el desarrollo del pensamiento lógico a través del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de nivelación. Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo, con el empleo de métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemático, donde se utilizó para determinar la muestra poblacional a investigar; se determinaron antecedentes bibliográficos mediante método teóricos y empíricos como: histórico-lógico, análisis-síntesis y observaciones de campo, como información primaria, de igual manera se hace la aplicación de una encuesta en una muestra significativa a investigar. Los logros que se exponen se derivan de la exploración realizada, donde se analizan los conocimientos de los estudiantes de la muestra, a partir de la comparación de los resultados obtenidos en la prueba de diagnóstico. Se evidencia el comportamiento de las acciones de los docentes y se examina su evolución. Constatando que la gran mayoría alcanzó niveles superiores de desarrollo de entendimiento acerca de la lógica del pensamiento y su influencia en el desenvolvimiento crítico, reflexivo para la resolución de problemas de la vida diaria y el desarrollo de sus capacidades.