Aplicación de las Tecnologías Inmersivas en la disciplina Orientación Educativa en la modalidad a distancia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Miguel Alejandro Pérez Egües https://orcid.org/0000-0002-0861-7991 Leticia del Carmen Torres Zerquera https://orcid.org/0000-0002-1593-7459 Marta Mulet Fernández https://orcid.org/0000-0002-0902-4370 Hansel Lázaro Valdés Pérez https://orcid.org/0000-0002-1930-4392

Resumen

Las Tecnologías Inmersivas poseen un amplio potencial para la formación en Instituciones de Educación Superior. Estas resultan herramientas innovadoras que dinamizan los aprendizajes y desarrollan habilidades para el ejercicio profesional. El presente artículo expone las experiencias en la introducción de las Tecnologías Inmersivas en la disciplina Orientación Educativa de la carrera Licenciatura en Educación. Pedagogía Psicología en la Universidad de Cienfuegos, contribuyendo al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad a distancia. Se empleó la metodología cualitativa, con la utilización de métodos teóricos y empíricos. Se propone el proceder para la aplicación de las Tecnologías Inmersivas en el proceso formativo de la disciplina Orientación Educativa. La ejecución del proceder permitió aplicar las tecnologías con mayores potencialidades ajustadas al contexto para el cual se proyecta su uso, posibilitando crear experiencias inmersivas para la formación del estudiantado en ambientes virtuales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Pérez Egües, M., Torres Zerquera, L., Mulet Fernández, M., & Valdés Pérez, H. (2023). Aplicación de las Tecnologías Inmersivas en la disciplina Orientación Educativa en la modalidad a distancia. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 16(11), 67-84. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1447
Sección
Artículos originales