Lenguaje de Programación Cubano para los niveles de enseñanza primaria, secundaria y media

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Addiel Alejandro Moldes González https://orcid.org/0000-0003-3064-0407

Resumen

Las tendencias actuales a nivel mundial en el área de la educación evidencian el uso de la tecnología como una herramienta de soporte en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Internacionalmente se han dado pasos para lograr una interacción de los estudiantes en edades tempranas con la lógica de la programación. El objetivo de este trabajo es plantear la importancia que tiene la concepción de una estrategia educativa, así como también el desarrollo de un lenguaje de programación cubano en idioma español, para guiar el aprendizaje en esta área en los niveles de enseñanza primaria, secundaria y media. Los resultados esperados llevarán a la formación de profesionales en las ramas de la computación que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico del país.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Moldes González, A. (2023). Lenguaje de Programación Cubano para los niveles de enseñanza primaria, secundaria y media. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 16(12), 63-71. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1490
Sección
Artículos originales