Estrategia para desarrollar competencias digitales docentes en instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La presente investigación aborda los temas relacionados con las competencias digitales docentes de los instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia de Artemisa. Los Joven Club tienen en sus manos la formación de una sociedad de la que deben ser capaces de informatizar y de hacer uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de información y comunicación. Por tanto, el objetivo que se propone es diseñar una estrategia que contribuya al desarrollo de las competencias digitales docentes del instructor. Se sistematizan tesis y documentos para realizar el marco teórico referencial del objeto de la investigación. El método general de la investigación es el dialéctico, pues se basa en las leyes y categorías del materialismo dialéctico a fin de reproducir teóricamente los aspectos y relaciones esenciales de la realidad objetiva. Su enfoque es el histórico cultural de Vigotsky, en donde el desarrollo cognoscitivo es fruto de un proceso colaborativo con su contexto social. Se propone una estrategia que está estructurada por un conjunto de acciones que se describen en las siguientes etapas: diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. El tema investigado posee actualidad, responde a un problema referido a la formación continua de los instructores de los Joven Club de Computación y Electrónica de Artemisa.