Estrategia didáctica con el uso del Geogebra para el aprendizaje de la geometría en la carrera de Ciencias Experimentales de la ULEAM
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El artículo, realiza una propuesta para solucionar una problemática presente en la Carrera de Ciencias Experimentales de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, referido al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría con la utilización del software GeoGebra. Esta es una problemática que se ha suscitado con fuerza en los últimos años en contraposición a los procedimientos tradicionales, transmisores de saberes, que aún existen; todo lo cual aleja la Universidad de los nuevos aportes que provee la tecnología. Por tal razón, en este artículo, posterior a un proceso de indagación teórica, la autora, con el uso de métodos y técnicas de investigación, da a conocer una estrategia didáctica con el uso de ese medio de enseñanza, lo cual permite su introducción de manera organizada y metodológicamente fundamentada, todo lo cual beneficia el proceso formativo del futuro profesional.