Estrategia didáctica con el uso del Geogebra para el aprendizaje de la geometría en la carrera de Ciencias Experimentales de la ULEAM

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Betty Johanna Pinargote Bravo https://orcid.org/0009-0007-8413-2287 Betty Dalinda Bravo Andrade https://orcid.org/0000-0001-5103-3118

Resumen

El artículo, realiza una propuesta para solucionar una problemática presente en la Carrera de Ciencias Experimentales de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, referido al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría con la utilización del software GeoGebra. Esta es una problemática que se ha suscitado con fuerza en los últimos años en contraposición a los procedimientos tradicionales, transmisores de saberes, que aún existen; todo lo cual aleja la Universidad de los nuevos aportes que provee la tecnología. Por tal razón, en este artículo, posterior a un proceso de indagación teórica, la autora, con el uso de métodos y técnicas de investigación, da a conocer una estrategia didáctica con el uso de ese medio de enseñanza, lo cual permite su introducción de manera organizada y metodológicamente fundamentada, todo lo cual beneficia el proceso formativo del futuro profesional.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Pinargote Bravo, B., & Bravo Andrade, B. (2024). Estrategia didáctica con el uso del Geogebra para el aprendizaje de la geometría en la carrera de Ciencias Experimentales de la ULEAM. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 17(5), 146-163. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1670
Sección
Artículos originales