El problema de aprender Lógica: aproximación desde su contenido en la carrera de Ciberseguridad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rey Segundo Guerrero Proenza https://orcid.org/0000-0003-4997-0828 Fernando Rafael Rodríguez Marzo https://orcid.org/0000-0002-1926-4060

Resumen

Más allá de la experiencia práctica y de la intuición que pudiera resultar de ella, existen evidencias concretas de la Lógica, en particular la Lógica matemática, es una disciplina que resulta difícil para su aprehensión por los estudiantes. Como todo fenómeno natural, tiene carácter multidimencional. En el presente trabajo los autores, sobre la base de los resultados específicos en tres cursos donde se ha impartido ese tema en la asignatura Matemática discreta para Ciberseguridad en la Universidad de las Ciencias Informáticas, develan los contenidos que mayor dificultad han representado para los estudiantes y adelantan, a modo de hipótesis de trabajo a explorar, propuestas de estructuración sistémica y sistemática del contenido, en aras de contribuir, desde esa dimensión, a mejorar los resultados instructivos y educativos, particularmente en la visión de sistema, el desarrollo del razonamiento deductivo y la abstracción.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Guerrero Proenza, R., & Rodríguez Marzo, F. (2024). El problema de aprender Lógica: aproximación desde su contenido en la carrera de Ciberseguridad. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 17(11), 21-32. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1681
Sección
Artículos originales