Propuesta para el envío de información publicitaria a través de la red pública de los parques del GAD

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jefferson Alarcón Cevallos https://orcid.org/0009-0003-3778-8727 Marely del Rosario Cruz Felipe https://orcid.org/0000-0003-1937-1568

Resumen

El envío de información publicitaria a través de una red pública es una estrategia que tiene como objetivo aprovechar la infraestructura de conexión a Internet entornos públicos para el envío de publicidad, se plantea realizar en el cantón Tosagua, debido a que este cantón cuenta con la infraestructura necesaria en los parques y es un área que se busca aprovechar al máximo, como es acceso abierto a todo público, mostrar publicidad acorde a las preferencias de los usuarios puede resultar muy beneficioso para el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Tosagua. El objetivo de esta investigación es realizar una encuesta a la comunidad, para saber su conocimiento sobre el internet en los parques y el tipo de publicidad que le gustaría recibir, se realizó una entrevista al departamento de informática del GAD Tosagua sobre el tema de la infraestructura de la red y su seguridad, se ha realizado una simulación en el programa de simulación de red de GNS3 con la infraestructura de los parques del GAD Tosagua que comparte con la empresa de Internet Silvegnet Fiver S.A, además de también realizar una simulación de un portal cautivo por medio de los dispositivos de Punto de Acceso (AP) que suministra el GAD Tosagua, demostrando su capacidad para albergar un portal cautivo y cumplir el rol del envío de información publicitaria.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Alarcón Cevallos, J., & Cruz Felipe, M. del R. (2024). Propuesta para el envío de información publicitaria a través de la red pública de los parques del GAD. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 17(12), 52-71. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1745
Sección
Artículos originales