Módulo de Gestión del Contenido del Aprendizaje para la Plataforma Interactiva del Sistema de Transmisión de Canales Virtuales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Julio César Romero Loaces Yanary Hernández Sosa

Resumen

El aprendizaje a distancia es la solución ideal para aquellas personas que necesitan adquirir nuevos conocimientos y no pueden asistir presencialmente a un determinado lugar para esto. Con el auge de Internet surge el E-learning, que es el aprendizaje a través de dispositivos electrónicos. Los sistemas de gestión del contenido del aprendizaje ofrecen a profesores y administradores de estos, la posibilidad de gestionar los elementos del e-learning. La mayoría de estos sistemas son desarrollados para su acceso desde la web, siendo posible acceder a los mismos desde una computadora o dispositivo móvil, no desde un televisor. Sin embargo, la televisión por IP permite la trasmisión e interacción con los contenidos a través de redes de computadoras, siendo posible ofrecer servicios originalmente pensados para la web en este tipo de televisión. La Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta con una Plataforma Interactiva para ofrecer diversos servicios a través de televisión por IP. También es posible desarrollar aplicaciones para la misma. El objetivo de la presente investigación consiste en desarrollar un módulo de gestión del contenido del aprendizaje para la Plataforma Interactiva; de manera que sea posible acceder a funciones de estos sistemas desde un televisor, una computadora o un dispositivo móvil. Se realizaron al módulo pruebas de carga y estrés, de integración y de caja negra, en las que se obtuvieron resultados satisfactorios.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Romero Loaces, J., & Hernández Sosa, Y. (2019). Módulo de Gestión del Contenido del Aprendizaje para la Plataforma Interactiva del Sistema de Transmisión de Canales Virtuales. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 11(5), 45-54. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/206
Sección
Artículos originales