Presentación de proyectos para la elaboración y utilización de recursos educativos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yaima Oval Riverón José Carlos Pérez Zamora Norma Elisabet Martínez Vázquez

Resumen

En la Universidad de la Ciencias Informáticas, se imparte la asignatura Gestión de Software como parte del séptimo semestre. Los profesores del colectivo de la asignatura han analizado cada uno de los contenidos para poder impartir las clases y por la experiencia acumulada en los que han impartido la asignatura en otros cursos, se puede afirmar que e la mayoría de los temas resultan complejos para los estudiantes, porque tratan muchos conceptos, procesos, herramientas y técnicas que se deben aplicar de alguna manera al proceso de desarrollo de un software. La existencia de recursos didácticos y los objetos de aprendizaje no se corresponden con la complejidad del tema, ya que no abundan en esta área del conocimiento, y aunque en el entorno de aprendizaje de la universidad se encuentra montada la asignatura, tampoco existen los suficientes elementos de este tipo para potenciar el auto aprendizaje del estudiante. Todos estos elementos incidieron en la decisión del colectivo de buscar alternativas para que los estudiantes logren alcanzar los objetivos de la asignatura y potenciar el uso del entorno virtual de aprendizaje. Por tales motivos se propone en el siguiente trabajo un conjunto de recursos educativos desarrollados con las herramientas de autor que permitan a los estudiantes asimilar con más facilidad los conocimientos y aportar medios a la didáctica de la asignatura. Como aporte práctico se propone los recursos educativos para la asignatura de Gestión de Software. Este documento recoge los resultados de todo el trabajo realizado.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Oval Riverón, Y., Pérez Zamora, J., & Martínez Vázquez, N. E. (2019). Presentación de proyectos para la elaboración y utilización de recursos educativos. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 11(7), 11-19. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/212
Sección
Artículos originales