Método multicriterio multiexperto para evaluar el impacto de las TICs en la formación del Ingeniero en Ciencias Informático

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Regla C. Jiménez Hernández

Resumen

Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, cada vez son más las áreas del conocimiento donde son introducidas de forma cotidiana su uso siendo la formación del Ingeniero Informático un área activa para su aplicación. En la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI, se realiza mediante la interconexión de sus estructuras tecnológicas que integra áreas docentes, productivas e investigativas. Sin embargo, se evidencian un conjunto de deficiencias en la explotación de las TICs para la formación del ingeniaron Informático careciendo de mecanismos que cuantifiquen su impacto.  El presente trabajo describe una solución a la problemática planteada mediante la creación de un método para evaluar el impacto de las TICs en la formación del Ingeniaron Informático. Se aplica un enfoque multicriterios para determinar el nivel de importancia sobre los indicadores del proceso, se utiliza el consenso de experto que permite asignar pesos a los indicadores definidos. Se aplica la propuesta en un grupo de estudiante de la carrera de Ciencias Informática y se determina su índice de impacto.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Jiménez Hernández, R. (2019). Método multicriterio multiexperto para evaluar el impacto de las TICs en la formación del Ingeniero en Ciencias Informático. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 11(8), 52-64. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/221
Sección
Artículos originales