Propuesta de técnicas de aprendizaje de elementos virtuales

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Yaima Antúnez Ojeda

Resumen

Los Sistemas de Realidad Virtual han alcanzado un gran auge en la actualidad, convirtiéndose en un importante campo de
desarrollo e investigación. Para lograr un mayor nivel de realismo en estos sistemas, se usan técnicas de aprendizaje de
Inteligencia Artificial, las cuales permiten que los elementos virtuales sinteticen el conocimiento y puedan desarrollar
determinados comportamientos inteligentes. Estas técnicas se investigan ampliamente pues son de gran utilidad en aplicaciones de
realidad virtual como videojuegos y simuladores. En los proyectos que se realizan en la Facultad 5, es necesario alcanzar un nivel
avanzado de inteligencia y realismo, el cual se ve afectado por la poca utilización de estas técnicas de aprendizaje para los
elementos virtuales. En este trabajo se propone dar solución a ese problema. Para ello se hace una investigación sobre las técnicas
de aprendizaje de inteligencia artificial, profundizando en las que reportan más ventajas al aplicarlas en sistemas de Realidad
Virtual. De ellas se explica su concepto, y además, cómo se desarrolla el aprendizaje en los elementos virtuales. Además se realiza
la propuesta de aplicación de estas técnicas en los distintos proyectos de la facultad que lo necesiten. Finalmente se demuestra que
las aplicaciones de realidad virtual, usando estas técnicas de aprendizaje adquieren mayor nivel de inteligencia y realismo.

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Cómo citar
Antúnez Ojeda, Y. (2019). Propuesta de técnicas de aprendizaje de elementos virtuales. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 5(2). Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/345
Sección
Artículos originales