Situaciones Problémicas para la enseñanza - aprendizaje de la Educación Física en la UCI
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El aprendizaje memorístico y totalmente reproductivo de la enseñanza tradicional convierte al educando en un simple ente pasivo de los conocimientos, lo que obstaculiza notoriamente la capacidad proyectiva e imaginativa del intelecto humano. Uno de los objetivos fundamentales de la enseñanza actual es desarrollar capacidades en los alumnos que le permitan enfrentar por si mismos la asimilación de los conocimientos mediante el desarrollo de su independencia cognoscitiva, para resolver las tareas o problemas a los que se enfrenta. El objetivo esencial del trabajo está dirigido a elaborar Situaciones Problémicas para la enseñanza y aprendizaje de la Educación Física en la Universidad de las Ciencias Informática. La propuesta la sustentamos en una serie de métodos y procedimientos investigativos que guiaron el desarrollo de la labor científica, la cual promueve la utilización de formas productivas en las clases para lograr alumnos altamente capaces de desempeñar cualquier tarea, partiendo del principio de solución de problemas docentes debidamente planificados. Como aporte al maestro de Educación Física, ofreceremos una herramienta de carácter productivo para ser aplicada, incluso adaptables a cualquier nivel educacional.