Estrategia educativa para prevenir infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas.
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La complejidad del escenario donde hoy se desarrollan las universidades, hace que los y las estudiantes se enfrenten a nuevas necesidades formativas en cortos periodos de tiempo. Temáticas como sexualidad, género, identidad de género, orientación sexual, diversidad sexual, derechos sexuales, entre otros; comienzan a formar parte del conocimiento que los egresados de las universidades deberían tener, acorde a las exigencias de los tiempos actuales. Debido al considerable aumento de casos vistos en consulta médica y centro hospitalario “Ernesto Che Guevara” de la de la Universidad de las Ciencias Informáticas, con manifestaciones clínicas relacionadas a las infecciones de transmisión sexual (ITS). El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo proponer una estrategia educativa dirigida a la prevención de las infecciones de transmisión sexual en los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Para ello se realizó un estudio descriptivo y transversal - analítico donde se evaluó el nivel de conocimiento sobre la temática antes mencionada y la percepción de riesgo