Estrategia educativa para prevenir infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Pedro Alfonso Mederos Lisbeth Garcia Zelaya

Resumen

La complejidad del escenario donde hoy se desarrollan las universidades, hace que los y las estudiantes se enfrenten a nuevas necesidades formativas en cortos periodos de tiempo. Temáticas como sexualidad, género, identidad de género, orientación sexual, diversidad sexual, derechos sexuales, entre otros; comienzan a formar parte del conocimiento que los egresados de las universidades deberían tener, acorde a las exigencias de los tiempos actuales. Debido al considerable aumento de casos vistos en consulta médica y centro hospitalario “Ernesto Che Guevara” de la de la Universidad de las Ciencias Informáticas, con manifestaciones clínicas relacionadas a las infecciones de transmisión sexual (ITS). El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo proponer una estrategia educativa dirigida a la prevención de las infecciones de transmisión sexual en los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Para ello se realizó un estudio descriptivo y transversal - analítico donde se evaluó el nivel de conocimiento sobre la temática antes mencionada y la percepción de riesgo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Alfonso Mederos, P., & Garcia Zelaya, L. (2020). Estrategia educativa para prevenir infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(2), 48-54. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/540
Sección
Artículos originales