Estrategia de superación profesional para el trabajo educativo de los Supervisores Evaluadores Tutores (SET) en la Práctica Profesional de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas

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Marieta Collazo Recio Dania Domínguez Álvarez Zoraida Fernández Guevara

Resumen

El desarrollo impetuoso de la ciencia y la tecnología, hacen de la educación una necesidad histórica, a partir de que es un fenómeno social que ha acompañado al hombre a lo largo de toda su historia. En este proceso se produce el desarrollo de capacidades y habilidades, se forman convicciones y hábitos de conducta. Es por ello que educación superior debe contribuir al desarrollo del sistema educativo, sobre todo elevando la superación de docentes y especialistas, incluyéndolo en sus planes de superación postgraduada y también incrementando las investigaciones sobre la educación. La presente investigación responde a la necesidad de elevar la superación de los Evaluadores Tutores de la Práctica Profesional para el trabajo educativo de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas. Tiene como función dar respuesta a las exigencias y necesidades del proceso pedagógico. A partir del análisis de sus antecedentes y de las condiciones que propiciaron su surgimiento, se determinaron las responsabilidades, funciones, acciones y características, que les permita desarrollar habilidades en su desempeño profesional, contribuyendo así, a su mejoramiento profesional y humano. El objetivo propuesto está dirigido a elaborar una estrategia de superación hacia los Evaluadores Tutores en la Práctica Profesional para el trabajo educativo para mejorar su desempeño profesional en la los centros de desarrollo de software

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Cómo citar
Collazo Recio, M., Domínguez Álvarez, D., & Fernández Guevara, Z. (2020). Estrategia de superación profesional para el trabajo educativo de los Supervisores Evaluadores Tutores (SET) en la Práctica Profesional de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(7), 45-65. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/602
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