Redes sociales y aprendizaje: aplicabilidad,beneficios y riesgos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Yordan González Herrera

Resumen

Una de las formas de difusión del conocimiento más utilizadas en la actualidad es la Web. Esta tecnología ha evolucionado sistemáticamente, lo que ha posibilitado el desarrollo de múltiples servicios, incluyendo los multimedia. Al surgir una nueva generación para la Web, esta fue bautizada como “Web 2.0” y su uso en el ámbito educativo ha permitido el desarrollo de procesos de aprendizaje con un carácter más social, dinámico y personal, lo cual permite que la educación resulte más creativa, participativa y socializadora. En este sentido, servicios como las redes sociales han jugado un papel fundamental. En la presente investigación se caracteriza el uso de las redes sociales en el entorno educativo y su aplicabilidad en el trabajo docente en la Universidad de las Ciencias Informáticas, a partir de lo cual, se plantea cómo éstas pueden contribuir al aprendizaje de los estudiantes, presentan ventajas e implican, al mismo tiempo, riesgos que atentan contra los mismos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
González Herrera, C. (2020). Redes sociales y aprendizaje: aplicabilidad,beneficios y riesgos. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(11), 40-51. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/616
Sección
Artículos originales