Innovaciones en prácticas de laboratorio de matemática en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alejandro Martinez Máxora Rorayma Castro Pérez

Resumen

Este trabajo persigue el propósito de comunicar innovaciones realizadas en las prácticas de laboratorio en algunas asignaturas de la disciplina de Matemática en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas. Una vez declaradas las prácticas de laboratorio como objeto de innovaciones didácticas, se realizó el análisis de documentos del trabajo metodológico, producto de lo cual fueron identificadas las innovaciones necesarias, las cuales fueron planificadas, implementadas y posteriormente valoradas. La implementación de las innovaciones influyó en el reconocimiento por lo(a)s estudiantes del papel de los asistentes matemáticos en las prácticas de laboratorio, propició su aprendizaje activo y significativo, así como el fortalecimiento de las interacciones estudiante-estudiante y estudiante-profesor(a). Se considera que una concepción y desarrollo adecuados de las prácticas de laboratorio permiten poner en práctica actividades centradas en el aprendizaje de lo(a) s estudiantes.  

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Martinez, A., & Castro Pérez, M. (2020). Innovaciones en prácticas de laboratorio de matemática en la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(11), 52-64. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/649
Sección
Contenido