Plataforma de gestión de usuario para los sistemas de gestión de la Unión Nacional Eléctrica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lenna Carballo Muñoz Jordanis Pino Vara

Resumen

La presente investigación se centra en la implementación de un sistema informático para le gestión de usuarios en la Unión Nacional Eléctrica. Dicha investigación científica está respaldada por una extensa metodología, la cual estructuró todo este proceso.


Se aplicaron métodos científicos como entrevistas, encuestas y guías de observación   para la detección del problema real en la UNE y sugerencias de los empleados de la empresa. Se realizó un estudio de las tecnologías que se utilizan actualmente para la gestión de usuarios, brindando una visión integral de todas sus partes y funciones. Se hizo una comparación entre las principales soluciones que existen en este campo, brindando además algunos criterios útiles para la selección de este tipo de productos. También se consolidó una metodología para el diseño de sistemas de gestión de identidades, tratando desde los aspectos tecnológicos hasta los organizacionales.


Por último, se implementó una aplicación Web para la gestión de los usuarios de la UNE, en conjunto con una serie de funcionalidades para la integración con otros sistemas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Carballo Muñoz, L., & Pino Vara, J. (2020). Plataforma de gestión de usuario para los sistemas de gestión de la Unión Nacional Eléctrica. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(1), 22-33. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/655
Sección
Artículos originales