Sistema informático para la gestión de incidencias del Ministerio de Comercio Interior
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Resumen
En la investigación desarrollada se realizó un estudio cuyo propósito fue mejorar gradualmente el trámite ineludible de las incidencias en las entidades del MINCIN de la provincia de Ciego de Ávila. Se aplicó para ello diferentes métodos y técnicas de investigación científica, siendo el Histórico-Lógico suficiente para determinar antecedentes fundamentales, el Analítico-Sintético, el Hipotético-Deductivo ayudando en el avance de las características propias del proceso en cuestión, el Sistémico-Estructural para la determinación de herramientas propicias y por último la observación y la entrevista. Se precisó aplicar y trabajar con una población de 12 personas, todas ellas involucradas de alguna manera en los procesos definidos a informatizar y estudiados por partes mientras se avanzaba en la investigación. El estudio realizado trajo como resultado que precisamente el desarrollo de un sistema informático para la gestión de incidencias del MINCIN contribuyera a mejorar el trámite de las incidencias en estas entidades. Concluyendo entonces que las herramientas seleccionadas fueron las necesarias para determinar un desarrollo satisfactorio del sistema informático.