Método multicriterio multiexperto para evaluar el impacto de las TICs en la formación del Ingeniero en Ciencias Informáticas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Regla C. Jiménez Hernández Bárbara Bron Fonseca

Resumen

Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, cada vez son más las áreas del
conocimiento donde son introducidas de forma cotidiana su uso siendo la formación del Ingeniero Informático un área
activa para su aplicación. En la Universidad de las Ciencias Informáticas UCI, se realiza mediante la interconexión de
sus estructuras tecnológicas que integra áreas docentes, productivas e investigativas. Sin embargo, se evidencian un
conjunto de deficiencias en la explotación de las TICs para la formación del ingeniaron Informático careciendo de
mecanismos que cuantifiquen su impacto. El presente trabajo describe una solución a la problemática planteada
mediante la creación de un método para evaluar el impacto de las TICs en la formación del Ingeniaron Informático.
Se aplica un enfoque multicriterios para determinar el nivel de importancia sobre los indicadores del proceso, se
utiliza el consenso de experto que permite asignar pesos a los indicadores definidos. Se aplica la propuesta en un
grupo de estudiante de la carrera de Ciencias Informática y se determina su índice de impacto

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Jiménez Hernández, R. C., & Bron Fonseca, B. (2021). Método multicriterio multiexperto para evaluar el impacto de las TICs en la formación del Ingeniero en Ciencias Informáticas. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 9(11). Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/841
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>