Las tecnologías en la nueva normalidad

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jimmy Leonardo Gutierrez García Yanina Holanda Campozano Pilay Pascual Ángel Pisco Gómez

Resumen

El presente trabajo de investigación hace énfasis a la adaptación y aplicación de las tecnologías educativas en el entorno del Covid-19, el coronavirus, no solo ha afectado la resistencia de la urbe universal, sino al sistema pedagógico, uno de los retos más relevantes ha sido la resiliencia del medio formativo para adaptarse al mundo digital; Está indagación tiene como objeto de estudio las tecnologías en la nueva normalidad enmarcada en la aplicación de la metodología Presencia, Alcance, Capacitación, Interacción y E-learning (PACIE) y modelos instruccionales, en cuanto al desarrollo de este trabajo de investigación se manifestará las medidas adoptadas por el sistema educativo para mantener la relación educando - educador, así como implantar una singularidad de instrucción remota que se equilibra al contar con medios de primera y segunda generación; Para ello se utilizaron métodos de la investigación científica, desde una perspectiva adjetiva de tipo documental, con una trascendencia deductiva, experimenta la poyada en fuentes elementales, artículos e informes de investigación. Los resultados muestran que, para el desarrollo de la educación virtual, los estudiantes utilizan el teléfono móvil como recurso técnico y aprecian que sus métodos de aprendizaje presencial no son los mismos, por lo que señalan que en el entorno virtual el método de enseñanza, excluye la metodología PACIE.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Gutierrez García, J. L., Campozano Pilay, Y. H., & Pisco Gómez, P. (2021). Las tecnologías en la nueva normalidad. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(4), 258-270. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/854
Sección
Artículos originales