Innovación estratégica: evaluación del modelo de negocio de las mipymes del cantón jipijapa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cristhian Eduardo Castro Quimis Angy Fernanda Cedeño Vite Erick Geovanny Salazar Ponce

Resumen

En la presente investigación se pretende establecer que tipos de  modelos de negocios  están utilizando hoy en día las microempresas del Cantón Jipijapa, la misma que tienen la capacidad de generan empleo e ingresos contribuyendo el aparato productivo nacional y fortaleciendo la actividad económica. Esto debido a los problemas como:   poco  conocimiento de   tecnología, no saben que modelos de negocios y estrategias utilizar, no están innovando adecuadamente, no cuentan con los recursos necesarios, con el objetivo  establecer el fortalecimiento de   la innovación estratégica en los modelos de  negocios de las MIPYMES del Cantón Jipijapa.  Para obtener la meta planteada se emplearon los métodos  de investigación  tales como: descriptiva, documental y  bibliográfica, la misma que aportaron en la búsqueda de información de las variables investigadas, la cual nos lleva como principal resultado que unos de los modelos más utilizados de las MIPYMES, es el  Modelo de Alexander Osterwalder, para desarrollar una innovación estratégica adecuado lo que permitiría un mejor funcionamiento en el mercado.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Castro Quimis, C., Cedeño Vite, A., & Salazar Ponce, E. (2021). Innovación estratégica: evaluación del modelo de negocio de las mipymes del cantón jipijapa. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(5), 135-153. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/869
Sección
Artículos de revisión