Aprendizaje significativo mediante las TICs: Revisión bibliográfica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mariana del Jesus Victores Pérez Erika Magaly Ochoa Cárdenas Jaime Honorio Miller Zavala

Resumen

El aprendizaje significativo es generado partiendo de que el alumno es constructor de su propio conocimiento, relaciona los conceptos a aprender y les da un sentido a partir de la estructura conceptual que ya posee. Sin embargo, lograr el aprendizaje significativo a partir de la ejecución de las tareas relacionadas de manera congruente que fomente que el sujeto decide aprenderlas con el uso de las TICs representa la actividad fundamental del aprendizaje. La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica sobre aprendizaje significativo. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el método científico análisis de contenido  a partir de las informaciones disponibles en bases de datos de impactos como IEEE, Scielo, Scopus y la Thomson Routers. Como resultado se clasifican las principales afectaciones reconocidas en la literatura científica. Se presentan las principales definiciones asociadas al aprendizaje significativo con el empleo de las TICs. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Victores Pérez, M., Ochoa Cárdenas, E., & Miller Zavala, J. (2021). Aprendizaje significativo mediante las TICs: Revisión bibliográfica. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(11), 135-144. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/978
Sección
Artículos de revisión