Grupo de Facebook : una experiencia desde la asignatura Problemas Sociales de la Ciencia y la Tecnología
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Facebook es un servicio gratuito que conecta a muchas personas en internet, con una aceptación muy creciente en la actualidad, recientemente comienza a usarse con fines educativos e instructivos. El objetivo del presente trabajo es exponer la experiencia de la creación de un grupo cerrado en esta red social al darle salida a través del mismo al taller final de la asignatura Problemas Sociales de la Ciencia y la tecnología .Lo que nos permitió tener una visión bien clara de cómo establecer una comunicación a través de un entorno virtual, el nivel de conocimiento adquirido y el constante intercambio, socialización y nuevas contribuciones de los temas abordados. Se empleó como método para recoger los datos ,una encuesta a los participantes en el taller . Los resultados fueron válidos y positivos coincidiendo en la aceptación de esta modalidad para aprender en la asignatura
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Citas
Chiecher, Analía (2013). DEL AULA VIRTUAL A FACEBOOK COMO ENTORNO PARA EL TRABAJO EN GRUPOS. V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XX Jornadas de Investigación Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.
Esquivel Gámez, I., & Rojas Kramer, C. (2014). Uso de Facebook en ámbitos educativos universitarios: Consideraciones y recomendaciones. Apertura, 6 (2), 1-12.
Rodríguez Gallego, Margarita R.; López Martínez, Antonia; Martín Herrera, Inmaculada; (2017). PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOBRE LAS REDES SOCIALES COMO METODOLOGÍA DIDÁCTICA. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, Enero-Sin mes, 77-93.
Suárez, G. C., & Gros, S. B. (2013). Aprender en red: De la interacción a la colaboración. Barcelona: Editorial UOC.
Vázquez-Martínez, Ana Isabel; Cabero-Almenara, Julio, (2014) . Revista Complutense de Educación, supl. Special Issue; Madrid.