El empleo de algoritmos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Anelys Vargas Ricardo Luis Enrique Lezcano Rodríguez Olga Lidia Pérez Gónzalez

Resumen

Los algoritmos, en la enseñanza, pueden ser usados como herramientas de análisis que faciliten el aprendizaje significativo, si se toman en cuenta elementos de carácter didáctico y metodológico para su introducción en la tarea docente, pueden servir como de base orientadora de la acción. Sin embargo, su empleo ha sido asociado a la simplificación y memorización de procedimientos con carencia del dominio conceptual. Es por esto, que el objetivo del presente trabajo es mostrar cómo se pueden emplear los algoritmos para favorecer al aprendizaje reflexivo, mediante un ejemplo en la asignatura Álgebra Lineal. El empleo de algoritmos como base orientadora de la acción, brindan a los estudiantes una guía metodológica para la resolución de la tarea; y para el profesor el desempeño de los estudiantes en la construcción del algoritmo de solución la tarea permite el descubrimiento de las operaciones empleadas, así como en qué momentos del desarrollo de la solución de la tarea se presentan las dificultades y cuáles son las deficiencias en la asimilación de contenido.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Vargas Ricardo, A., Lezcano Rodríguez, L. E., & Lidia Pérez Gónzalez, O. (2020). El empleo de algoritmos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(9), 113-123. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/635
Sección
Contenido