El Empleo de las TIC y la necesidad del cuidado y conservación del medio ambiente

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lianne Hernández Morales Julio César Valhuerdi Cabeza Yizel Martínez Pérez

Resumen

Con la finalidad de contribuir al perfeccionamiento de la Educación Superior en Cuba, surgió el proyecto “Un modelo pedagógico acorde con las demandas del siglo XXI para la formación de profesionales en la Universidad de Artemisa”. El informe final de su cuarto resultado, evidenció que, en la práctica, el proceso de formación de pregrado, en dicha institución, no responde totalmente a las demandas de la sociedad cubana del siglo XXI, lo que llevó a realizar cambios sustanciales en las concepciones establecidas para la visión, la misión y las nuevas prácticas de perfeccionamiento profesional. Dichos resultados evidenciaron, además, que desde lo cognitivo-instrumental, una de las demandas más afectada, era el dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y desde el punto de vista axiológico, la conciencia de la necesidad del cuidado y conservación del medio ambiente. Por lo que, el presente trabajo tuvo como objetivo: Valorar el grado en que las acciones implementadas para fortalecer la demanda educativa de la sociedad cubana del siglo XXI: Empleo de las TIC y conciencia de la necesidad del cuidado y conservación del medio ambiente, contribuyeron a la adecuada formación de profesionales en la Universidad de Artemisa. Las acciones propuestas fueron implementadas desde la asignatura del Currículo Propio: Las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología, correspondiente al 4to año de la carrera Licenciatura en Educación. Biología, del Curso por Encuentros y los resultados obtenidos, posibilitaron constatar la gran utilidad de estas para alcanzar el objetivo propuesto.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Hernández Morales, L., Valhuerdi Cabeza, J., & Martínez Pérez, Y. (2020). El Empleo de las TIC y la necesidad del cuidado y conservación del medio ambiente. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(10), 103-123. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/647
Sección
Contenido