Osgood para validar el desarrollo de la creatividad en los profesores de Estomatología

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Higinio Hernández González Kety Roque Cala

Resumen

 


El siglo XXI comenzó por nuevos impulsos por incorporar los estudios de la creatividad en los procesos de forma educativa, en el funcionamiento de las instituciones, en las interacciones sociales en la naturaleza humanas. Los estudios de creatividad en Cuba son relativamente recientes y casi todos los investigadores tienen un enfoque de partida común: El enfoque histórico cultural lo que se manifiesta en la concepción de la creatividad como algo educable, que es resultado del aprendizaje y de los procesos de formación y desarrollo del sujeto y por tanto todas las personas tienen la posibilidad de ser creativos. La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. De acuerdo a lo referido se desarrolla una estrategia de superación para el desarrollo de la creatividad en los profesores de estomatología, al respecto el objetivo que se persigue en el presente trabajo es, conocer el nivel de satisfacción que poseen los profesores de Estomatología, con el empleo de la estrategia de superación para el desarrollo de la creatividad. Para tal fin se emplea la escala de Osgood, la cual contribuye a conocer de forma semántica dicho nivel de satisfacción.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Hernández González, H., & Roque Cala, K. (2020). Osgood para validar el desarrollo de la creatividad en los profesores de Estomatología. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(12), 51-58. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/670
Sección
Artículos originales