Iadov para medir el nivel de satisfacción de la comunicación oral pedagógica en la carrera informática

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Kety Roque Cala Haydee Elena Martínez Bencomo Daris González Salgado

Resumen

La comunicación oral pedagógica en la actualidad, se presenta como una necesidad social que trasciende a todos los niveles educativos y en especial, a la formación de los profesionales de la educación. El estado actual de este proceso en los estudiantes universitarios muestra insuficiencias en la formación de comunicadores competentes. Para incidir en la solución a esta problemática se propone un modelo pedagógico para el mejoramiento del proceso de formación de la comunicación oral pedagógica y se concibe desde la triada de lo instructivo, educativo y desarrollador, en el tránsito por las etapas elemental, intermedia y avanzada, articulándose en los colectivos de los años académicos y en la estrategia de comunicación, para darle salida a lo académico, laboral, investigativo y extensionista, mediado por la gestión didáctica y las relaciones que se establecen entre las disciplinas Práctica Integral de la Lengua Española y Práctica Laboral e Investigativa, lo que enriquece este proceso al revelar nuevas relaciones, así como entre los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Roque Cala, K., Martínez Bencomo, H., & González Salgado, D. (2020). Iadov para medir el nivel de satisfacción de la comunicación oral pedagógica en la carrera informática. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 13(12), 76-95. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/673
Sección
Artículos originales