Iadov para medir el nivel de satisfacción de la comunicación oral pedagógica en la carrera informática
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La comunicación oral pedagógica en la actualidad, se presenta como una necesidad social que trasciende a todos los niveles educativos y en especial, a la formación de los profesionales de la educación. El estado actual de este proceso en los estudiantes universitarios muestra insuficiencias en la formación de comunicadores competentes. Para incidir en la solución a esta problemática se propone un modelo pedagógico para el mejoramiento del proceso de formación de la comunicación oral pedagógica y se concibe desde la triada de lo instructivo, educativo y desarrollador, en el tránsito por las etapas elemental, intermedia y avanzada, articulándose en los colectivos de los años académicos y en la estrategia de comunicación, para darle salida a lo académico, laboral, investigativo y extensionista, mediado por la gestión didáctica y las relaciones que se establecen entre las disciplinas Práctica Integral de la Lengua Española y Práctica Laboral e Investigativa, lo que enriquece este proceso al revelar nuevas relaciones, así como entre los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje.