La tecnología móvil en el proceso de enseñanza, bajo la modalidad a distancia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Leidy Ramos González Thalía Almeida Romero https://orcid.org/0000-0003-4363-2035 Dailien Moré Soto https://orcid.org/0000-0002-7486-0068

Resumen

La educación ha sido siempre una de las ramas más importantes dentro del desarrollo de un país. Es por ello que el proceso de aprendizaje no debe ser detenido, y bajo situaciones especiales es necesario buscar alternativas que respondan a las necesidades. Actualmente, la educación a distancia ha sido una vía de solución ante la nueva realidad impuesta por la COVID-19, y en ella, el empleo de la tecnología móvil ha tenido un papel preponderante, posibilitando a los estudiantes y profesores el acceso a otros medios de educación, distintos a los convencionales, pero que a la vez traen consigo importantes avances. Aunque, no está exenta de limitaciones y aspectos negativos. La investigación se realizó a través de una metodología cualitativa de carácter descriptivo, donde se describe la utilización de los dispositivos móviles en la educación a distancia y sus implicaciones en la actualidad. El objetivo de esta investigación fue determinar el impacto de la utilización de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje a distancia. En base a los resultados obtenidos, se concluye que el uso de los dispositivos móviles potencia la interacción dentro y fuera del aula estimulando la exploración, la comunicación, el pensamiento crítico y reflexivo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ramos González, L., Almeida Romero, T., & Moré Soto, D. (2022). La tecnología móvil en el proceso de enseñanza, bajo la modalidad a distancia. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(1), 54-65. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/922
Sección
Artículos originales