Sistema de actividades para disminuir la obesidad de jóvenes por el exceso del empleo de plataformas audiovisuales, redes sociales y juegos virtuales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Washington Demetrio Delgado Delgado Carlos Chancay Cedeño Aura Janeth García Martínez

Resumen

La actividad física y el sobrepeso en la población escolar representan un interesante binomio de estudio, sobre todo en una época donde la tecnología ofrece alternativas muy atractivas para los jóvenes; como las plataformas de medios tecnológicos audiovisuales, redes sociales y juegos virtuales. El empleo excesivo de estas alternativas alejan a los jóvenes del ejercicio físico, lo que repercute en su salud, en su integración social, la vida cotidiana y su autoestima; manifestando conductas habituales dentro y fuera de la institución. La globalización tecnológica incide directamente en la enajenación social de los niños, adolescentes y jóvenes. Las nuevas tecnologías introducen una sobre carga de información, dependencia tecnológica y otros efectos negativos que fomentan la obesidad.  La presente investigación propone un sistema de actividades para disminuir la obesidad de jóvenes, por el exceso del empleo de plataformas audiovisuales, redes sociales y juegos virtuales. El propósito principal de este trabajo fue elaborar un sistema de actividad física dirigida para disminuir el sobrepeso en los estudiantes de la enseñanza básica superior de la Unidad Educativa San José de Manta. Se presenta una propuesta que recopila ejercicios físicos, conceptos básicos de alimentación, que tienen como finalidad orientar, y ofrecer alternativas para mejorar la calidad de vida

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Delgado Delgado, W. D., Chancay Cedeño, C., & García Martínez, A. (2021). Sistema de actividades para disminuir la obesidad de jóvenes por el exceso del empleo de plataformas audiovisuales, redes sociales y juegos virtuales. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(9), 75-86. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/939
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a