Insuficiencias en la superación con aprovechamiento de las TIC de los docentes primarios del municipio de Lajas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Yadiris Elena Fernandez Martinez Ricardo Jorge Pavón-Llera

Resumen

La educación actual de los individuos en la sociedad presenta retos a los docentes que deben transformar sus modos de actuación en la enseñanza. Estos desafíos se incrementan en situaciones de pandemia como la actual de la Covid-19; por lo que el aprovechamiento de las TIC en la educación virtual es necesario para el desarrollo del aprendizaje. Existen muchos docentes de nivel primario que no tienen las capacidades y habilidades para establecer un trabajo aceptable en la educación a distancia de sus estudiantes. El objetivo de este trabajo es demostrar las insuficiencias de superación de los docentes en educación virtual para un mayor aprovechamiento de las TIC. Por tanto, la investigación proyecta el estado actual del municipio de Lajas referente al aprovechamiento de las TIC. Se hizo necesario realizar una encuesta dirigida a los docentes con experiencia y directivos de educación del municipio. Esta encuesta se elaboró con el propósito de conocer las necesidades que presentan respecto a las TIC y la opinión que muestran en relación a esta metodología. Este trabajo se apoya conjuntamente en las potencialidades brindadas por las instituciones culturales, recursos sociales, humanos e históricos municipales. Esta solución implica a los “Joven Club” y puede ser factible para otros municipios del país.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Fernandez Martinez, Y. E., & Pavón-Llera, R. (2022). Insuficiencias en la superación con aprovechamiento de las TIC de los docentes primarios del municipio de Lajas. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(7), 1-16. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1107
Sección
Artículos originales