Aprendizaje Aprendizaje Colaborativo mediante las TIC: Una experiencia desde el Álgebra en Ingenieros en Ciencias Informáticas Collaborative Learning through ICT. An experience from Algebra with Computer Science Engineers

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Elizabeth Rodriguez Stiven Anelys Vargas Ricardo Frank Alain Castro Sierra Dailien More Soto

Resumen

El propósito es este trabajo es socializar los resultados de una experiencia sobre aprendizaje colaborativo efectuada en el curso de Álgebra de la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas con el empleo de foros virtuales. Se implementan foros virtuales, para fomentar la interacción, la reflexión y el aprendizaje colaborativo. Los estudiantes, organizados en equipos, se comunican mediante los foros para desarrollar una tarea que integra la resolución de problemas en el aprendizaje los sistemas de ecuaciones lineales. Para comprender cómo interactúan los estudiantes en los foros se utiliza el análisis de contenido. Los resultados muestran que, el nivel de interacción de los mensajes en los foros aumenta en la medida en que los estudiantes se van involucrado en la tarea. Confirmándose que sí es posible promover aprendizaje colaborativo en la enseñanza de las matemáticas universitaria empleando tareas mediadas por foros virtuales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rodriguez Stiven, E., Vargas Ricardo, A., Castro Sierra, F. A., & More Soto, D. (2022). Aprendizaje Aprendizaje Colaborativo mediante las TIC: Una experiencia desde el Álgebra en Ingenieros en Ciencias Informáticas. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(11), 1-11. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1162
Sección
Artículos originales