La formación pedagógica del profesor universitario de perfil no pedagógico en la Universidad Estatal del Sur de Manabí
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La educación superior ecuatoriana enfrenta retos para los docentes, como principales actores para el cambio, que requieren un proceso de formación multidisciplinar y pedagógica como parte de su desarrollo profesional. La formación pedagógica del docente universitario se constituye en premisa, ante la necesidad de profesionalizar la docencia universitaria. Para los profesores universitarios de perfil no pedagógico, a la formación docente metodológica que responde a las exigencias pedagógicas y didácticas que requiere la formación del profesional técnico, es preciso dar respuesta desde la ciencia, a partir de las limitaciones que presentan los docentes que les imparten las asignaturas del currículo.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
García Macías, V. M., & Rodríguez Rodríguez, A. (2022). La formación pedagógica del profesor universitario de perfil no pedagógico en la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(9), 94-102. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1169
Sección
Artículos originales