La contextualización del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática en la Educación Superior

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alberto Rodríguez Rodríguez Ligia Lisseth Resabala Chávez Vanessa Mariuxi García Macías Reynier García Rodríguez

Resumen

La Educación Superior se encuentra ante el reto de desarrollar pertinentes posibilidades formativas teniendo en consideración las particularidades del estudiante como sujeto activo e independiente, capaz de tomar por sí mismo decisiones en su vida profesional y personal. Por estas razones, es ineludible conciliar acciones metodológicas donde se introduzcan métodos y procedimientos para favorecer un aprendizaje contextualizado desde una adecuada conducción del proceso de dirección del aprendizaje. El desarrollo del modelo de dirección del aprendizaje de la asignatura Matemática en el contexto universitario actual y su aplicación se constituye en un instrumento de intervención, convirtiéndose en una alternativa pedagógica para potenciar el aprendizaje de la asignatura Matemática del estudiante en conexión con la vida. El trabajo se asocia al proyecto de investigación titulado Perfeccionamiento de las Prácticas Pedagógicas en las Instituciones Educativas de la Zona Sur de Manabí, correspondiente a la carrera de Educación, enfocada a perfeccionar las prácticas pedagógicas en las instituciones educativas que contribuyan con la calidad de la Educación, reflejado en los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes de esta importante zona. Es una investigación mixta que por la profundidad del estudio realizado clasifica como descriptiva con un estudio sistematizado del objeto de investigación. Como resultado se registra la elaboración de convenios derivados de un Plan Integral de Educación que se desarrolla en los diferentes distritos de Educación, lo que generará como impacto que los estudiantes ingresen en mejores condiciones a la Educación Superior.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rodríguez Rodríguez, A., Resabala Chávez, L., García Macías, V., & García Rodríguez, R. (2022). La contextualización del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática en la Educación Superior. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(12), 205-218. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1240
Sección
Artículos de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>